4 pasos para comprar una casa en Houston Texas - Invierte en Texas

4 pasos para comprar una casa en Houston Texas

En este artículo queremos presentarle un paso a paso que le permita comprar una casa en Houston Texas con seguridad y con mayor conveniencia.

En Invierte en Texas somos especialistas en bienes y raíces y otras formas de hacer negocios en Estados Unidos, así que, si tiene alguna duda, le invitamos a contactarnos.

Sabemos que comprar una casa es una decisión que requiere del conocimiento de una serie de aspectos no solo relacionados al mercado general o en Houston Texas, sino también relacionados con el contexto inmediato a la casa que se comprará.

Por eso insistimos en que es un proceso que sí y solo sí requiere de acompañamiento, de esa manera podrá contar con toda la información y comprar sin padecer de arrepentimiento después que la transacción se haya completado.

A continuación, los pasos para llevar a cabo su proyecto de comprar una casa, le invitamos a leer hasta el final y seguir cada uno de los consejos:

#1: Prepare sus finanzas

Este es el paso fundamental, pues de esto depende que encuentre una casa que se ajuste al rango real de su presupuesto.

Si comienza su búsqueda sin tener en cuenta el rango real de dinero disponible para la compra, entonces sufrirá una decepción.

La preparación de sus finanzas dependerá específicamente de los siguientes subpasos:

Conocer el historial crediticio

La mayoría de los bancos en Texas piden que el usuario cuenta con un crédito mayor de 600, pero mientras más alto sea el crédito será mejor.

Existen bancos que hacen préstamos a extranjeros, solo debe apoyarse en asesores expertos que le permitan acceder a tales bancos con los requisitos que exigen. Nosotros podemos ayudarle.

Calcular su deuda a ingresos

Este es el principal criterio que un prestamista hipotecario considera para aprobar su préstamo. Se determina calculando la deuda mensual promedio, con el ingreso mensual promedio.

Por lo general los prestamistas hipotecarios no quieren una relación deuda/ingreso que sea superior al 43%.

Reunir los documentos fiscales, financieros y de empleo

Estos documentos son:

  • Seguro social o ITIN Number
  • W2 (últimos dos años)
  • ID
  • Taxes de últimos dos años
  • Últimos 2 meses estado de cuenta
  • Talonarios del último mes
  • Verificación de empleo
  • Tener crédito de 620 o más

#2: Encontrar un prestamista hipotecario

Ahora que ya cuenta con todos los requisitos anteriores, es momento de buscar un Loan Originator, que es un banco hipotecario.

Debe llenar la aplicación para obtener la preaprobación. Tenga en cuenta que, para ser tratado como un comprador legítimo, mientras esté buscando casas, debe contar con una carta de aprobación previa listada por el banco hipotecario.

El banco prestamista debe hacer investigado a fondo sus finanzas, algunos harán una precalificación hipotecaria básica, basada en cuestionamientos mínimos, esto no es muy conveniente porque podría traerle problemas más adelante.

Con la preaprobación completa de la hipoteca podrá generar mejor garantía de que su financiamiento no se desintegre luego cuando esté en la mitad del proceso de compra de una casa en Houston Texas.

#3: Apóyese en expertos en bienes raíces

Es importante que, para el proceso de compra de una casa en Estados Unidos, bien sea en Houston Texas u otros lugares, siempre encuentre asesores o agentes de bienes raíces que sean confiables.

Solo así podrá recibir información sobre los vecindarios y las casas que no está disponible para todo público.

Por otra parte, este tipo de profesionales cuentan con las habilidades necesarias para la negociación, cuentan con el conocimiento para todas las etapas del proceso de compra y están familiarizados con cada uno de los aspectos relacionados a la casa que usted desee adquirir.

En Invierte en Texas podemos ayudarle con este procedimiento póngase en contacto con nosotros y le guiaremos para que pueda lograr su objetivo de compra con la menor inversión posible, y ajustando las opciones a su presupuesto.

#4: Hacer una oferta

Una vez que haya tomado la decisión de adquirir una casa dentro de su rango específico de precio, de encontrar su prestamista hipotecario y apoyarse en expertos en bienes raíces, puede comenzar a visitar casas.

En el proceso tome nota de las opciones, así podrá elegir con más eficacia la que más se ajuste a sus expectativas y necesidades. De igual forma, tome fotografías y videos de las casas, así podrá tener a la mano toda la información al momento de hacer comparaciones.

A continuación, un listado de los aspectos que necesita verificar en sus revisiones de opciones de casas:

  • Puede revisar la plomería, encienda la ducha y determine cuánto tiempo tarda en calentarse el agua y cuál es la fuerza de presión.
  • Para verificar cómo trabaja la electricidad, encienda y apague los interruptores.
  • Revise además la funcionalidad de las ventas y las puertas.
  • Observe el nivel de mantenimiento de las casas de alrededor.
  • También mida qué tanto tráfico hay en la calle de la casa.
  • Verifique el espacio de parqueo tanto para usted, su familia y los visitantes.
  • De igual forma, asegúrese de qué tan conveniente es la ubicación, si hay escuelas cercas, hospitales, parques, entre otras cosas.

Es importante que se tome su tiempo para hacer revisión de estos aspectos enumerados, pues de esa manera podrá tomar una mejor decisión.

Recomendaciones finales para comprar una casa en Houston Texas

Una vez que se haya decidido por una casa, tenga en cuenta que hay que valuar la vivienda, para esto el prestamista coordina la visita del valuador, para que éste vaya y así estime el valor de la propiedad.

Esta valuador es un tercero y no tiene asociación cercana con el prestamista, con esto se asegura la entidad de que usted está haciendo una compra a un precio justo.

Luego comienza el proceso del papeleo, que se hace en coordinación con la compañía de titulación, de manera que así se pueda manejar el papeleo que se requiere para que se determine al dueño correcto de la propiedad.

Con esto se firman los documentos para el cierre de la venta, y una vez que se hayan firmado los documentos, se requerirán de algunos días para que así la entidad bancaria financie el préstamo, y una vez que el cheque esté listo, y se haya enviado al vendedor, la compra habrá quedado cerrada.

Cada uno de estos pasos son importantes, y en todos usted debería contar con acompañamiento, y asesoría, para no cometer errores que puedan impedirle obtener o adquirir su casa.

En Invierte en Texas estamos a su disposición para ayudarle, contáctenos y con todo gusto le daremos una asesoría previa, y así podrá comenzar a dar los pasos con completa seguridad de que llevará un proceso efectivo y eficiente para cumplir su propósito de comprar una casa en Houston Texas.

Contacto

Artículos de Interés