¿Cómo hacer un plan de negocio para invertir en EEUU?

¿Cómo hacer un plan de negocio para invertir en EEUU?

En Invierte en Texas queremos ayudarle a dar el paso de hacer realidad su negocio en los Estados Unidos, por eso decidimos presentarle este artículo en el que le contamos cómo hacer un plan de negocio que le permitirá contar con mejores condiciones para el éxito con su negocio.

Comenzar un negocio en Estados Unidos no es igual a hacerlo en su país de origen, las leyes son distintas, el mercado es diferente, entre otras variables. Es por ello que lo más recomendable es tener un buen plan de negocio.

Le invitamos a leer hasta el final, recuerde que podemos asesorarle y ayudarle a tener un buen plan con el que sea capaz de comenzar su empresa con las mejores condiciones.

Determine el perfil del negocio

Lo primero que necesita hacer es determinar el perfil de la empresa o negocio que quiere abrir en los Estados Unidos.

Puede que ya tenga su empresa operativa en tu país, sin embargo, este es un ejercicio que necesita hacer.

Debe hacer un resumen detallado sobre a quién se dirige la empresa, a qué sector, dónde quiere ubicarla, por qué desarrolla o desarrollará las actividades comerciales que tiene en mente ofrecer.

Para ayudarle a crear un perfil de la empresa, siga estos pasos:

1: Describa el negocio

Debe exponer la misión y visión de la empresa, también detallar un modelo de negocio. Debe delimitar por qué su negocio no es igual al de sus competidores, es decir, cuál es su factor diferencial.

Es importante que esboce las estrategias y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Establezca además las relaciones estratégicas que ha implementado para el beneficio de su negocio y las que planea implementar.

Le ayudará definir características de su negocio a través del análisis DAFO, delimitando así las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del mismo.

2: Descripción de los productos o servicios que comercializarás

Tener claridad sobre los productos y servicios que vas a ofrecer en el mercado de Estados Unidos le dará grandes ventajas.

Ahora bien, no solo debe conocer bien sus servicios y productos, sino al público objetivo al cual va dirigido. Necesita conocer qué expectativas tienen sobre ellos, y cuáles so las soluciones que aportan.

Por otra parte, debe detallar el método de fabricación o distribución en el caso de los productos.

3: Localización y descripción de la propiedad intelectual

Es necesario que esta sección esté presente en un plan de negocio, solo de esa forma podrá ofrecer detalle específico sobre la ubicación proyectada tanto para la empresa como para los almacenes.

Asegúrese de tener plasmados detalles como derechos de autor, patentes, marcas y todos los documentos necesarios para poder probar la propiedad.

4: La estructura legal del negocio

Usted necesita describir cómo está legalmente registrada su empresa. Si es un distribuidor de almacén, entonces no podrá entrar en un mercado que solo vende servicios.

Si procede, necesita incluir currículos de personal clave y dar detalles sobre sus puntos fuertes. Es por ello que necesita contar con consultores o asesores que le guíen para la constitución de su negocio en Estados Unidos.

5: La gestión y el personal

En esta sección usted podrá detallar mejor a quién están dirigidos sus productos o servicios, y si es capaz de ejecutar la gestión con efectividad. Enumere la cantidad de personas que están o estarán operando en la empresa a nivel internacional, los salarios proyectados y necesidades futuras de la empresa.

Es así como también podrá describir las proyecciones de crecimiento. En esta sección usted puede incluir los consultores externos, tales como abogados y contadores.

Con esos pasos usted podrá determinar el perfil de su negocio. Considere que hacer un plan de negocios para invertir en los Estados Unidos requiere de una investigación profunda, la redacción del plan de negocio debe considerar aspectos específicos para el país. De esa forma evitará confusiones.

Delimite el marketing general para su negocio en los Estados Unidos

El marketing es un aspecto importante, la visión general del marketing debe ser abordada de una forma profesional.

Es así como podrá no solo demostrar que sabe cómo conquistar el mercado, y esto podría ayudarle a conseguir inversores, y garantizar que su negocio en EEUU será estable, para la obtención de la visa correspondiente, también debe demostrar que tiene todo planificado.

A continuación, los pasos que debe dar para presentar una vista general de marketing para su negocio:

1: El análisis de mercado

Es necesario que usted explique quiénes están en los mercados de destino de su negocio. De igual forma, describa su competencia, las tendencias de mercado y todo tipo de investigación de mercado.

El objetivo de esta sección en su plan de negocio es que pueda comprender bien el mercado en el que incursionará y si su negocio cuenta con los elementos necesarios para competir.

2: Las estrategias de marketing

De la misma forma usted debe plantear cómo informará a sus clientes potenciales sobre su negocio, cómo les presentará el producto o servicio que ofrece. También es importante detallar su plan de venta o distribución, es decir, su estrategia de ventas y de publicidad. En esta sección también podrá plantear el enfoque de atención al cliente y los canales de atención.

3: La evaluación e implementación de la estrategia

Esta es una sección que usted podrá decidir si incluirla o no, nosotros la recomendamos porque le permite tener plasmadas las acciones que se implementarán y los métodos de supervisión de la estrategia de marketing.

Tenga en cuenta que de tener su empresa ya funcionando en su país, no debe confiarse de los estudios de mercado en su país. Necesita saber si el panorama general de marketing en Estados Unidos realmente será eficaz, por eso el estudio debe estar contextualizado.

Defina el aspecto financiero

Por último, para un buen plan de negocio, usted necesita definir muy bien todo el panorama financiero.

En esta sección usted podrá incluir:

  • Presupuesto actual y proyectado
  • Hoja de ingresos proyectados, la cual estará sujeta a cambios y respuesta del mercado
  • Historia financiera en caso de que su negocio haya mostrado ganancias o gastos en su estado actual

Lo mejor es que se apoye en expertos del mercado en Estados Unidos para las proyecciones financieras, de esa forma su plan será más efectivo a la hora de implementarlo, y podrá obtener mejores resultados.

Conclusión

Le hemos presentado los pasos básicos para crear un plan de negocios para invertir en Estados Unidos, esperamos que pueda aprovechar esta información y comenzar a planificar su nuevo negocio ahora en este país.

Contamos con personal calificado para acompañarle en todo el proceso, y ayudarle a desarrollar un negocio con el que pueda acceder a la visa más conveniente para el estatus legal que usted y su familia necesitan tener.

Contacto