Consejos para hacer inversiones en Estados Unidos tras la pandemia

La pandemia por Covid-19 ha cambiado la realidad de los distintos mercados en todo el mundo, aún así, resulta muy conveniente hacer inversiones en Estados Unidos. Sin embargo, es importante contar con asesoría de experto en el ámbito de las inversiones, sobre todo en un mercado tan distinto a los diferentes mercados latinoamericanos.

En este artículo le daremos algunos consejos que le permitirán saber qué tener en cuenta a la hora de hacer inversiones en USA bajo la nueva realidad tras la pandemia.

Elija un sector o negocio rentable para su inversión

Es lógico que usted no escogería un negocio no rentable para hacer una inversión, sin embargo, es necesario resaltar esto para que tenga en cuenta que, para escoger un negocio rentable, se requiere de estudio del mercado y tipo de negocio que tiene en mente emprender.

Es así como podrá hacer negocio en un sector con altos niveles de rentabilidad. Puede escoger el sector de Real Estate, Franquicias Americanas, de las que le hablaremos en el siguiente segmento, o puede decidirse por la gastronomía, logística, entre otros sectores.

Los negocios inmobiliarios representan un tipo de inversión segura, con un buen nivel de retorno, y puede optar por comprar viviendas, oficinas, locales, u otros tipo de propiedades para rentar o vender posteriormente.

Además, también puede optar por estos tipos de negocios:

  • Cafeterías, salones de té o café y pubs.
  • Concesionarios de autos (dealership.)
  • También puede optar por un negocio de colocación de todo tipo de pisos (flooring) o servicio de pintura, etc.
  • Decoración del hogar.
  • Salones de belleza: spa, manicura y pedicura, peluquería, entre otros.
  • Puede invertir en un negocio en el sector de la educación: academias, escuelas preescolares, guarderías infantiles y entrenamiento de vuelos, entre otros.
  • Gerencia de propiedades.
  • Hoteles, posadas, bed and breakfasts.
  • En el ámbito de las mascotas, puede prestar servicios veterinarios, entrenamiento de perros, peluquería animal, etc.
  • Restaurantes.
  • Servicios de limpieza: cuidado de jardines (landscaping) y piscinas.
  • Servicios de proveedor de empleados domésticos.
  • Transporte escolar y médico.
  • Y más.

Franquicia de productos y servicios de primera necesidad

Según distintos análisis los dueños de franquicias en Estados Unidos lograron no solo mantener sus ventas durante la pandemia, sino también potenciarlas. Se trata de negocios que ya están consolidados y tienen un posicionamiento en el mercado, en este sentido, invertir en un negocio tipo franquicia de productos o servicios de primera necesidad en Estados Unidos, puede ser una muy buena opción.

Con buen asesoramiento, usted podrá encontrar opciones convenientes en cuando a precio de adquisición y rentabilidad. Tenga en cuenta que establecer o invertir en una franquicia en Estados Unidos hoy en día es muy posible y existen excelentes alternativas. En Invierte en Texas podemos guiarle para que pueda acceder a las mejores opciones en cuanto a franquicias para invertir y aspirar a un tipo de visa conveniente a sus objetivos.

La diversificación es la clave

Como expertos estamos en la obligación moral de aconsejarle que diversifique su portafolio de inversiones. Concentrar todo el capital de inversiones en inversiones de alto riesgo puede ser un riesgo alto. Por eso debe evaluar muy bien la opción a tomar, asegurarse que tenga una rentabilidad conveniente y que el retorno de la inversión sea dentro del plazo prudente según sus expectativas y objetivos.
De igual forma, tenga en cuenta la inclusión de elementos estableces que le permitan contar con un equilibrio entre las ganancias y pérdidas. Por tanto, si algo ha enseñado la pandemia es que hay que invertir en zonas o productos en los que, a pesar de contingencias, puedan generarse ingresos constantes y se pueda hacer una reinvención del modelo de negocio.

Un buen estudio de mercado le ayudará a conocer cuáles son los sectores y tipos de negocios en los que puede hacer una inversión y asegurar un retorno en un tiempo conveniente. Tenga en cuenta que usted puede hacer inversiones de corto, mediano y largo plazo, lo que significa que solo necesita establecer muy bien sus prioridades económicas y así crear un plan de acción con base a ello, asegurándose de no poner en riesgo su bienestar y calidad de vida.

Plantéese objetivos claros

Plantearse objetivos financieros claros le permitirá estar enfocado en el desarrollo de su negocio y tomar las mejores decisiones. En este sentido, tenga en cuenta que con objetivos claros y bien delimitados usted puede crear también un plan de inversión a la medida de sus expectativas. Esto significa que usted necesitará de consejos de personas expertas en este mercado, que le ayude a evaluar todas las variables que pueden intervenir en el comportamiento de su inversión y rentabilidad de la misma.

Ahora bien, para que pueda tener una idea de cómo desarrollar un plan de negocio orientado a sus objetivos, puede considerar las siguientes claves:

  • Establecer metas.
  • Costos de operación.
  • Recoger fondos.
  • Mantener el control sobre el negocio.
  • Adaptarse constantemente a la coyuntura.

Mantenga una excelente reputación financiera

En el mercado de Estados Unidos la reputación financiera es imprescindible para acceder a beneficios, así como para brindar certidumbre y así atraer clientes potenciales que confíen en su negocio y puedas generar mejores ingresos. En tal sentido, es importante que considere tener y mantener un historial crediticio sin atrasos y sin deudas.

Es así como puede acceder a beneficios como:

  • Tarjetas de crédito.
  • Préstamos.
  • Financiamiento de un vehículo.
  • Comprar una casa mediante una hipoteca con bajos intereses.
  • Entre otros.

Además, aunque ya mencionamos la diversificación en uno de los puntos anteriores, debemos recalcar que invertir en distintos esquemas y tipos de negocios, es una de las vías más efectivas para acceder a un estatus legal en Estados Unidos.

Conclusión

Ahora que ya conoce los consejos para hacer inversiones en Estados Unidos, de igual forma es importante que tenga en cuenta que, como inversor, usted puede solicitar la visa E2. Sin embargo, antes de solicitar ese tipo de visa es necesario que establezca primero la empresa en el país, luego debe reunir todos los documentos necesarios, mandar la inversión y hacer el gasto de entre el 50% y el 75% de la inversión.

Una vez que ha cumplido con tales pasos, entonces como inversionista sí puede presentar la solicitud de la visa en la embajada, poniendo a disposición la documentación correspondiente, y comprobando la cantidad invertida. De manera que, aún después de la pandemia, se puede y se podrá hacer inversiones en USA, e incluso puede optar por su visa para mejorar su calidad de vida, también puede beneficiar a su familia trayéndola con usted.

Si desea obtener más información puede contactarnos y acceder a nuestros servicios, será un placer servirle.

Contacto