El camino a la residencia por medio de la inversión en Estados Unidos - Invierte en Texas

El camino a la residencia por medio de la inversión en Estados Unidos

El camino a la residencia por medio de la inversión en Estados Unidos es algo que muchos empresarios, tanto mexicanos como de otros países hispanos, han considerado seriamente gracias a las numerosas ventajas que representa. Para nadie es un misterio que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, donde las familias de inversores y empresarios pueden vivir con plenitud y en igualdad de condiciones que el resto de sus habitantes. Este ideal no es un sueño, se trata de una realidad gracias a los tratados comerciales que muchos gobiernos han propiciado, a diferencia de las propias condiciones que existen en otros países como México y Colombia, por lo que resulta más atractivo invertir en Norteamérica.

 

¿Por qué invertir para establecerse en Estados Unidos?

A grandes rasgos, algunas de las principales razones por las que los inversionistas extranjeros deciden establecerse con sus familias en tierras estadounidenses son las siguientes:

 

  • Economía sólida. Estados Unidos es la mayor potencia del mundo por lo que no es de extrañar que sus residentes tengan una excelente calidad de vida. La economía estadounidense presenta también una estabilidad financiera envidiable y el gobierno ofrece excelentes oportunidades de crecimiento a quienes invierten en un negocio o expanden uno ya establecido dentro de su territorio.
  • Sociedad multicultural. Estados Unidos se conforma por una sociedad multicultural, sobre todo en estados del sur como Texas, California o Nuevo México. Además, la población latinoamericana es notable, por lo que es fácil encontrar una excelente mezcla de culturas y tradiciones cohabitando. Con tales condiciones, quienes deciden invertir en Estados Unidos para obtener residencia podrán acoplarse sin inconvenientes y de manera rápida.
  • Calidad de vida. Como es de intuir, Estados Unidos es uno de los mejores sitios para residir ya que ofrecen servicios educativos de la más alta calidad en todos sus niveles, además de bienestar socioeconómico y de salud para la familia de los inversionistas.

 

Si bien son razones de peso suficiente para decidirse a dar el paso de invertir en los Estados Unidos, es importante considerar el proceso que implica y que, como una decisión que requiere planearse a conciencia, es recomendable contar con la asesoría de expertos, con experiencia y los conocimientos suficientes para analizar cada caso por separado.

 

¿Cuáles son las visas que ofrece el gobierno de EE. UU. para los inversionistas?

Ya sea por la falta de oportunidades, el entorno social, político o económico, o simplemente por mejorar nuestra calidad de vida, muchas familias deciden dar el gran paso de establecerse en otro país, y Estados Unidos ofrece numerosas vías para lograrlo. Si bien este cambio puede parecer un proceso complicado, es importante considerar la variedad de visas disponibles para poder migrar al país vecino.

Aunque existen muchas opciones, las visas más destacadas para invertir en Estados Unidos y residir allí de manera totalmente legal son la EB5 y la E2. A continuación detallamos más las particularidades de cada una:

  • Visa EB5. Básicamente permite que las familias extranjeras sean consideradas por el gobierno estadounidense como residentes permanentes en vías de la ciudadanía. Una manera de adquirirla y el estatuto que implica es a través de la inversión en empresas comerciales de Estados Unidos.

Se otorga a inversionistas que destinen su dinero a nuevas compañías o las ya establecidas. Con respecto al capital por inyectar, debe permitir que se generen trabajos de tiempo completo a ciudadanos estadounidenses, extranjeros residentes o personas autorizadas para laborar en el país.

Para ser más específicos, el programa EB5 para inversionistas extranjeros permite que sean tratados junto con sus parejas e hijos solteros con menos de 21 años como residentes permanentes en un lapso de dos años tras los cuales pueden obtener la llamada Green Card. Se creó en 1990 con la finalidad de estimular la economía norteamericana y propiciar la generación de puestos de trabajo. Cabe agregar la importancia de solicitar la ayuda de asesores, como los que se encuentran en Invierte en Texas, para reducir los posibles riesgos y los arduos procesos administrativos que implican.

 

  • Visa E2. Para obtener esta visa también se requiere hacer una inversión, sin embargo, se trata de una visa para vivir en los Estados Unidos más no para ser considerado un residente. Otra diferencia de esta en comparación con la visa EB5 es que debe de renovarse cada periodo de tiempo para poder vivir de manera legal e indefinida en tierras estadounidenses. Con respecto a la familia del inversionista, permanecerá en el país, aunque no podrá disponer de un camino directo hacia la residencia permanente ni hacia la ciudadanía norteamericana.

 

Tener un negocio rentables en USA son un anhelados objetivo, tiene la característica de poder generar una gran cantidad de ingresos, que supera los gastos que realiza la empresa en producción y distribución. Estos negocios suelen alcanzar utilidades altas a mediano plazo y pueden superar los obstáculos del mercado moderno, lo que ayuda a posicionarlos por encima de la rentabilidad media. Mientras más alto se encuentre de la medida establecida, más representa ingresos y estatus para la empresa.

 

¿Cómo saber si mi negocio es rentable en Estados Unidos?

Hoy en día es muy común que personas emprendedoras decidan invertir en un negocio rentable y capitalizar su idea o inversión en Estados Unidos, gracias a las facilidades que presenta y a las altas probabilidades de éxito que se tienen en el mercado estadounidense.

Para evaluar si su negocio es rentable, es imprescindible prestar atención a ciertos aspectos clave, como la oferta y la demanda en el mercado, los costos y ganancias, el sistema de trabajo, así como las oportunidades de expansión.

En Invierte en Texas contamos con un grupo de expertos capacitados para evaluar la rentabilidad de su negocio, o identificar empresas sólidas en las cuales vale la pena invertir en Estados Unidos.

 

Inicie su negocio en Estados Unidos con la ayuda de Invierte en Texas

Invierte en Texas ofrece servicios para empresarios que desean invertir en un negocio en los Estados Unidos, invertir en uno ya establecido o adquirir una franquicia. El propósito es realizar inversiones que ampliar sus productos o servicios y apoyemos en la adquisición de bienes raíces en Estados Unidos para que usted y su familia puedan iniciar una nueva y mejor vida.

Nosotros podemos brindarle un apoyo integral para que cuenten con el respaldo de una empresa de consultoría especializada en las áreas económicas, de visas y legales, las herramientas que necesita para que su negocio triunfe frente a la competencia y obtener una mejor imagen que resulte confiable y amigable para los clientes.

 

Iniciar un negocio propio en otro país es una decisión de inversión y de vida muy importante y trae muchos retos. Si bien, muchos inversionistas piensan que iniciar un negocio propio por sí solos no representa problemas, se pueden enfrentar a decenas de retos que pueden derivar en un fracaso. Por esta razón, es importante contar con una consulta experimentada que ayuden a investigar minuciosamente los negocios que desean adquirir para seleccionar el menor riesgo y deben considerar los recursos con los que cuentan.

En Invierte en Texas podemos ayudarlo a buscar un negocio que ya opere o esté a punto de iniciar operaciones, que cuente con un plan integral claro y con números reales. Tenemos la capacidad de analizar el negocio ideal y presentarle las opciones que mejor se apeguen a su plan de vida, conocimiento y capacidad de compra.

Tenemos más de diez años de experiencia en una gran variedad de giros empresariales con decenas de casos de éxito donde hemos apoyado a personas que deciden mudarse e invertir en negocios rentables en USA con el objetivo de tener un mejor estilo de vida. Le brindamos un servicio integral, desde el análisis de la naturaleza del proyecto en el que desea invertir, guía para el trámite de visas para usted y toda su familia con reconocidos abogados de migración y guía de las obligaciones que obtendrá al momento de invertir en un negocio en Estados Unidos.

Si necesita más información puede contactarse con nosotros a través del formulario de nuestro sitio web o del correo electrónico marketing@invierteentexas.com. Contamos con consultores en San Antonio, Texas  +1210745 2555, nuestro horario de atención es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hora local de lunes a viernes, con gusto le atenderemos.

Contacto