¿Es buena idea invertir en Estados Unidos para obtener residencia? - Invierte en Texas

¿Es buena idea invertir en Estados Unidos para obtener residencia?

El objetivo de este artículo no es solo responder si es o no buena idea Invertir en Estados Unidos para obtener residencia, queremos también asesorarle sobre la mejor forma de lograr ese objetivo.

Contamos con la experiencia necesaria para guiarle en el proceso y presentarle sus mejores opciones de acuerdo al capital que tenga para iniciar una nueva y mejor vida en los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que no basta con hacer un negocio que considere bueno, es necesario asegurarse de conocer con mucha objetividad sus probabilidades, y todo lo que le demandará el mantenimiento y sostenimiento de un negocio como el que pueda tener en cuenta.

Cada país representa un mercado diferente, algunas franquicias en USA son más convenientes que otras. En algunos estados conviene más invertir en bienes y raíces que en otros, hay negocios que se desarrollan mejor en ciertos tipos de zonas, como, por ejemplo, zonas rurales o metrópolis.

Lo que sí debemos decirle es que resulta ser una buena idea hacer una inversión en Estados Unidos, porque cuenta con las condiciones ideales para ofrecer más estabilidad financiera, política y social que otros países, lo que significa que, con un plan de acción, puede tener un negocio con buena rentabilidad.

Por tanto, considerando que sí es buena idea invertir en Estados Unidos para obtener su residencia, le contaremos cómo obtenerla mediante su inversión.

¿Cómo se obtiene la residencia a través de una inversión?

Para obtener la residencia por medio de una inversión, debe pensar en adquirir una visa EB5. Con esta visa puede llegar a recibir residencia usted y su familia. Se incluyen solo a los hijos que sean menores de 21 años y que estén solteros.

La Inversión mínima debe ser de 500.000 dólares en zonas con necesidad económicas, a los que se les conoce como Centros Regionales o áreas TEA.

Por otra parte, el objetivo de la EB5 es que quien opte por ella pueda crear 10 puestos de trabajo a ciudadanos estadounidenses, y a tiempo completo.

Ahora bien, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés como USCIS, permite tres modalidades de inversión de acuerdo al proyecto en que se quiera invertir, estas son:

  • Inversión directa en proyecto ajeno, como inversionista pasivo, como en franquicias en USA, e incluso invertir en bienes raíces en Estados Unidos.
  •  Inversión directa en proyecto propio, lo que equivale a que usted emprende su propio negocio.
  • Crear puestos de empleo en Centros Regionales, como ya lo mencionamos anteriormente.

¿Qué hay que tener en cuenta para el programa EB5?

Fuera de los centros regionales que son identificados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, la inversión debe ser de un millón de pesos, y esta inversión mínima es aceptada por inmigración. Si se decide a una inversión dentro de los centros regionales, podrá ser socio limitado y el proyecto aprobado se encarga de tener 10 empleados estadounidenses por accionista.

Debe considerar que la creación de los 10 puestos de trabajo ha de ser mantenido por dos años, y de acuerdo a los estatutos de la sociedad que se haya contraído se podrá retirar el capital de la inversión entre 5 a 6 años después de realizada.

Para su inversión será necesario mostrar la procedencia del dinero, con esto la USCIS se asegura que fue obtenido de forma legal.

En Invierte en Texas podemos ayudarle a gestionar de la forma correcta su visa EB5, de manera que pueda invertir en Estados Unidos para obtener su residencia.

Podemos también asesorarle sobre el tipo de inversión más conveniente, para que pueda escoger entre los negocios rentables en Estados Unidos y así tener más probabilidades de buena rentabilidad. Contáctenos hoy.

Contacto