Invertir en Bienes y Raíces en USA [Preguntas Frecuentes]

Invertir en Bienes y Raíces en USA

Según la National Association of Realtors (NAR), hay una proyección de un incremento del 3% en la apreciación de las viviendas en Estados Unidos para cierre del 2020, y las tasas hipotecarias se mantendrás por debajo del 4% y son fijas a 30 años, razones para invertir en bienes y raíces en USA. De igual forma pronostica que para finales del 2020 habrá un incremento modesto de la oferta residencial, la rentabilidad estará al poner los inmuebles en alquiler, según la NAR en 5 años podría llegar a generar un 150% de retorno de inversión.

Se asegura que, pese a la desaceleración económica global, debido a los efectos de la pandemia, el mercado inmobiliario en USA se mantiene en un terreno sólido. De hecho, en Estados Unidos se aprueban nuevos permisos de construcción, proyectos de vivienda, ventas de viviendas usadas y nuevas, y sigue superando el crecimiento de la economía en general.

Por eso conviene estar al tanto de qué se necesita y cómo invertir en bienes y raíces en USA. Así que, a continuación, presentamos respuestas a las preguntas más frecuentes en relación a las inversiones en bienes y raíces en territorio de Estados Unidos.

Preguntas Frecuentes sobre Inversión de Bienes y Raices en Estados Unidos

¿Cómo se califica para ser comprador extranjero en USA?

Para calificar como comprador extranjero en USA solo hay que ser persona o empresa con la capacidad de comprobar que se puede comprar una propiedad en efectivo o mediante financiamiento.

¿Se puede obtener financiamiento como extranjero?

No todos los bancos ofrecen préstamos para extranjeros, lo más recomendable en este caso es contactar a una agencia experta en este tipo de financiamiento. Es así como se puede obtener mejor asesoramiento sobre las mejores opciones que pueden ofrecer los bancos actualmente, y recibir ayuda respecto al papeleo que se necesita para aplicar de forma completa y contar con más posibilidades de aprobación.

¿Qué visa o estatus se requiere para la adquisición de una propiedad?

En cuanto al tipo de visa o estatus, suele ser una de las dudas más frecuentes. Al respecto, se pueden adquirir propiedades bajo diferentes estatus migratorios y distintas estructuras.

De hecho, también es posible comprar una propiedad en USA con una visa no-migrante, como, por ejemplo, la visa de turista. Para este caso, lo más fundamental es mostrar solidez como comprador, y contar con la asesoría de un experto en impuestos para extranjeros.

¿Cómo comenzar el proceso para invertir en bienes y raíces en USA?

Se necesita contactar a una agencia experta en bienes y raíces en Estados Unidos, que garantice un buen nivel de comunicación y facilite los procesos de manera sencilla. Esta agencia debe contar con el grupo de expertos necesarios para la prestación de un servicio de calidad. En nuestro caso, podemos brindar una asesoría integral, y guiar a nuestros clientes hacia una excelente experiencia al invertir en bienes y raíces en USA.

¿Qué factores tener en cuenta antes de hacer la inversión en bienes y raíces en USA?

  • A continuación, una lista de factores fundamentales a tener en cuenta:
    • Antes de cerrar la operación, es importante conocer el pago de impuesto
    • Considerar que las reglas cambian según el estatus migratorio del comprador
    • Conocer qué impuestos se generaría a la hora de transferir, regalar, vender o heredes una propiedad comprada en USA
    • Es necesario crear la estructura perfecta como comprador no-residente en USA, si se compra bajo este estatus
    Conclusión

El conocimiento de las respuestas que hemos dado a las preguntas más frecuentes sobre cómo invertir en bienes y raíces en USA, ayudará a tener una mejor experiencia de inversión.
Es por eso que, en caso de haber más dudas, ponemos a disposición de nuestros aliados y clientes los servicios ideales para brindar respuesta y asesoramiento oportuno.

Contacto