¿Las franquicias en Estados Unidos son una buena inversión? - Invierte en Texas

¿Las franquicias en Estados Unidos son una buena inversión?

Al año cientos de personas de todo el mundo, principalmente de Europa, Asia oriental y Latinoamérica, deciden invertir en Estados Unidos, debido a la estabilidad y crecimiento de su economía. En Invierte en Texas apoyamos a nuestros clientes para invertir con un menor riesgo y obtener benéficos adicionales a las ganancias de la inversión, como obtener una VISA de inversionista que les permita vivir en EE. UU. y tener acceso a un mejor estilo de vida. Entre las múltiples opciones de inversión, en Invierte en Texas apoyamos a nuestros clientes a invertir en franquicias establecidas que pueden tener un bajo riesgo y buen retorno de la inversión.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un tipo de licencia que una parte (franquiciado) adquiere para permitirle tener acceso al inversionista (franquiciador) al conocimiento, los procesos y las marcas registradas de una empresa para permitirle a la parte vender un producto o proporcionar un servicio bajo el nombre de la empresa o marca registrada. A cambio de obtener la franquicia, el franquiciado generalmente paga la franquicia o una tarifa inicial y de licencia anual.

Básicamente, una franquicia es una forma de comprar los beneficios de un negocio establecido. En realidad, crean un nuevo negocio desde cero, pero lo hacen en el marco de un modelo comercial ya exitoso.

Ejemplos de franquicias comunes incluyen restaurantes de comida rápida, como McDonald’s, compañías de bienes raíces, salones de peluquería, entre muchos otros. Aunque algunos de estos franquiciadores son gigantes corporativos, sus negocios están llenos de tiendas y puntos de venta independientes en cientos o miles de ubicaciones. Aunque el mercado objetivo para la inversión de nuestros clientes son franquicias pequeñas que tiene presencia local o estatal, requieren una inversión relativamente baja y son ideales para que los extranjeros puedan realizar una inversión.

Las franquicias vienen en todas las formas y tamaños; en realidad no son estándar. Por ejemplo, con algunas franquicias solo se compra la participación, logotipos, publicidad y quizás arrendamiento de ciertos tipos de equipos. Con otras, se adquiere el paquete completo, incluidos los bienes inmuebles y todo el equipo.

También hay beneficios continuos al invertir en franquicias exitosas. Uno importante es el marketing, incluida la publicidad tradicional y digital. Esta es una de las principales razones para comprar una franquicia en lugar de construir un negocio desde cero. Puede aprovechar la imagen del franquiciador y el alcance de marketing e incluso beneficiarse de la publicidad local.

Franquicias: parte inversión, parte negocio empresarial

Cuando se compra una franquicia, es realmente un híbrido de invertir y comenzar un negocio. El lado inversionista es el capital inicial que se requiere para comprar la franquicia. Ese precio puede variar significativamente de una franquicia a otra, pero con la ayuda del personal de Invierte en Texas podrá encontrar la que se ajuste a su presupuesto, experiencia y plan de vida que tiene.

De una manera real, comprar una franquicia puede convertirse en una actividad económica global. No solo está moviendo una parte sustancial de capital en el negocio, sino que lo convierte en una carrera de tiempo completo.

Las franquicias no son inversiones pasivas

Si usted piensa en una franquicia en términos de inversión, debe comprender que no es para nada como invertir en una cartera financiera o en bienes raíces. Especialmente al principio, estará involucrado en cada detalle de la operación. Incluso una vez que haya pasado la fase de lanzamiento, es probable que tenga que trabajar de tiempo completo en la administración del negocio. Nuestro equipo de trabajo lo apoyará en todo este proceso, desde la selección y compra de la franquicia, la contratación del personal, hasta la asesoría legal y financiera necesaria.

Convertirse en un socio de franquicia silencioso, ¿una opción para invertir?

Una forma de hacer que una franquicia sea más una inversión es formar un equipo con alguien que se encargará de la gestión de la operación, mientras usted actúa como un socio silencioso que aporta el capital inicial. Invertirá en el negocio y obtendrá el retorno de su inversión a mediano o largo plazo.

Esta puede ser una excelente estrategia si tiene el capital para invertir, pero carece de experiencia. Puede asociarse con alguien que tenga una amplia experiencia en ese negocio en particular y tal vez incluso con esa franquicia específica. El gerente recaudará un salario, y bonificaciones o un pequeño porcentaje de las ganancias, mientras que usted recauda la mayoría de las ganancias.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una franquicia?

Invertir en franquicias en Estados Unidos como extranjero tiene dos clases de ventajas, las financieras y las migratorias. En las financieras destacan:

  • El potencial para crear una operación con ganancias lucrativas.
  • La posibilidad de vender un día la operación con una ganancia sustancial.
  • Modelo de negocio de franquiciador: no tendrá que diseñar uno desde cero, el franquiciador lo tendrá todo provisto para usted.
  • El marketing corporativo: los franquiciadores ofrecen una importante publicidad nacional y local. Tendrá que pagar una tarifa por esa publicidad, pero es muy efectiva.
  • Financiamiento: muchos franquiciadores proporcionarán financiamiento, por lo que no hay necesidad de enredarse con los bancos.
  • Análisis de ubicación: los franquiciadores realizan una investigación exhaustiva para determinar dónde ubicar los puntos de venta.

Por su parte, las ventajas migratorias incluyen la obtención de una VISA de inversionista que permitirá a nuestros clientes mudarse con su familia a Estados Unidos de manera legal y, después de un tiempo, poder convertirse en ciudadano si cumplen con las regulaciones correspondientes. Por esta razón, son cada vez más los extranjeros que deciden invertir en Estados Unidos para obtener residencia.

¿Las franquicias hacen buenas inversiones?

Realmente depende de las circunstancias personales. Tener el capital inicial es probablemente el factor determinante más importante. Pero incluso si tiene suficiente para hacer la inversión inicial, es mejor si tiene otros recursos financieros. Del mismo modo que debe diversificarse cuando se trata de inversiones, debe tener otros activos que vayan con su inversión de franquicia descomunal.

En Invierte en Texas nuestro propósito es apoyarlos para realizar inversiones y reduzcan el riesgo, al tiempo que encuentran la mejor opción para invertir en franquicias. Podemos brindarle las herramientas para que inicie una nueva vida de manera legal en los Estados Unidos. Si necesita más información puede contactarnos a través del formulario de nuestro sitio web, el correo electrónico marketing@invierteentexas.com o en nuestras oficinas en San Antonio, Texas al teléfono +1 210 635 0004 y en la oficina de Houston al +1 713 552 3785.

Contacto

invertir en bienes raices

¿Qué es el flipping house?

Los empresarios e inversionistas que deciden invertir en bienes raíces en EE. UU. tienen diferentes opciones, desde la compra de casas nuevas, la construcción de

Read More »