Lo que debería saber sobre cómo es la Vida en los Estados Unidos - Invierte en Texas

Lo que debería saber sobre cómo es la Vida en los Estados Unidos

Vivir en Estados Unidos es sin duda alguna una gran ventaja, y es importante saber cómo es la vida en este país antes de tomar la decisión para poder ajustar nuestras expectativas a la realidad del país.

Si está en la búsqueda de mejores oportunidades y quiere aprovechar al máximo las condiciones del contexto de Estados Unidos, lo mejor es informarse muy bien sobre cada aspecto del país.

En este artículo abordaremos los aspectos específicos que usted debe considerar y conocer, para que pueda prepararse en todos los niveles y ámbito de su vida, bien sea que decida emigrar solo o junto a su familia.

De igual forma, tenga en cuenta que en Invierte en Texas podemos asesorarle para preparar su plan de establecerse en este país y aprovechar las condiciones favorables para la inversión y el desarrollo de negocios.

Aspectos generales de la vida en los Estados Unidos

Estos son datos interesantes para tener en cuenta, algunos serán ampliados en segmentos posteriores:

  • Después de India y China, Estados Unidos es el tercer país con más habitantes en el mundo.
  • Es un país multicultural, millones de personas de todo el mundo han contribuido a su crecimiento.
  • Más de 50 millones en Estados Unidos hablan el idioma español, lo que equivale a un 12% de su población.
  • Los estados con más habitantes hispanohablantes son California, Texas y Florida.
  • A diferencia de Europa, la red de transporte pública es bastante reducida en sus ciudades, debido a que el transporte preferido por los estadounidenses es el auto particular.
  • El ingreso familiar neto per cápita es de 41.071USD, que es una cifra mayor que el promedio de la OCDE, por lo tanto, es posible tener buena calidad de vida.

La economía de Estados Unidos

Es uno de los principales países productivos en todo el planeta, además, el dólar corresponde a un aproximado del 60% de todas las reservas mundiales de dinero.

Si bien es cierto que su moneda ha pasado por caídas, como ocurre en todos los países, la capacidad de recuperación de Estados Unidos es impresionante.

La inflación no es como en los países de Latinoamérica, gracias a que cuenta con una economía muy estable, por tanto, es un buen destino para vivir.

Calidad de vida en Estados Unidos

Su calidad de vida es superior a la de muchos países, sus ciudades permiten el desarrollo personal y financiero, comparable con ciudades como Viena en Austria, e incluso se le puede comparar con el Dubái de Emiratos Árabes Unidos.

Esto se debe a que cuenta con amplios mercados de compras, buen nivel de seguridad y libertad, y una buena economía como ya hemos establecido en el segmento anterior, entre otras variables positivas.

Los negocios en Estados Unidos

Por otra parte, uno de los aspectos más reconocidos del país es la capacidad de negocios, las oportunidades e incluso financiamientos que ofrece para estimular a empresarios y emprendedores a competir en los mercados.

El precio por hora en los Estados Unidos está entre los 7 y 12 dólares, dependiendo del tipo de empleo y de profesión.

De hecho, la gran mayoría de sus habitantes pueden ganar al año entre los 30mil y 60mil dólares.

Sistema de seguridad en Estados Unidos 

Estados Unidos cuenta con buen nivel de seguridad, con leyes que son duras en contra del vandalismo y la delincuencia.

Existen ciudades más seguras que otras, estados en los que el índice de delincuencia es menor. Se puede decir que el nivel de seguridad es medio, y esto es muy bueno teniendo en cuenta la cantidad de pobladores del país.

Es uno de los países con más población, por eso existen suburbios que sí pueden ser peligrosos, pero aún así la seguridad es superior a la de cualquier país latinoamericano.

Estabilidad política en Estados Unidos

La política en este país es estable, y esto influye mucho en la capacidad de generar empleos, oportunidades de hacer negocios, oportunidades de estudio y, en general, de tener buena calidad de vida.

De hecho, la estabilidad política es uno de los aspectos más atractivos para los miles de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

Esto permite contar con normas que se respetan, leyes bien ejecutadas y servicios que permiten una vida digna a los ciudadanos.

¿Cómo es el sistema de salud en Estados Unidos?

Se puede considerar que el sistema sanitario en los Estados Unidos es uno de los mejores en el mundo.

Ahora bien, teniendo la mejor sanidad, y contando con muchos adelantos en investigaciones dentro del ámbito de la salud, puede que para muchos resulte no muy accesible la salud.

Lo mejor es que si decide venirse a este país, se asesore sobre los distintos seguros médicos a los que pueda acceder.

También debe considerar que hay quienes tienen la obligación de tener seguro médico, y debe relacionarse a estos aspectos, así como a definiciones tales como Medicare, Medicaid, Premium, Copago, Deducibles, In Netword, entre otras.

Variedad de inmigrantes en Estados Unidos

Si bien es cierto que hay una dura ley para evitar las llegadas ilegales, hay muchos inmigrantes en Estados Unidos, y se apoya el emprendimiento que desarrollan los extranjeros.

De manera que, hay una gran sociedad latina en todos los Estados Unidos, y esto facilita la integración en cada uno de los aspectos de la vida.

Así mismo, la educación en los Estados Unidos es una de las mejores reconocidas en el mundo. Los extranjeros, gracias a la variedad de inmigrantes, tienen la oportunidad de desarrollar sus profesiones, estudiar y prepararse para entrar al mercado laboral o emprender.

Conclusión

Vivir en Estados Unidos puede ser la mejor decisión que usted puede tomar, si decide venir solo o con su familia, siempre podrá lograr sus objetivos.

Tenga en cuenta otros aspectos, como el clima. Todas las estaciones del año se dan en el país, así que debe prepararse para soportar cada una de estas estaciones.

Todos estos aspectos presentados, y otros más, pueden ser conocidos a detalles para realizar su plan de cambio de vida y contexto con éxito.

En Invierte en Texas podemos ayudarle a hacer los trámites necesarios para hacer realidad su plan de venir a vivir a los Estados Unidos.

Y si quiere establecer su propio negocio, también le invitamos a contactarnos, podemos ayudarle a comenzar su negocio bajo las mejores condiciones legales y con más ventajas con relación a sus competidores en el mercado.

Contacto

Artículos de Interés