Preguntas frecuentes sobre la visa E2

La visa E2 es una de las opciones ideales para inversionistas, en Invierte en Texas la recomendamos y nos hemos propuesto ayudar a nuestros clientes y aliados para dar los pasos más convenientes y así obtenerla. Sabemos que existen preguntas e inquietudes que deben ser respondidas antes de tomar una decisión de solicitud de visa o dar los pasos que se requieran para ello.

A continuación, le presentamos las preguntas frecuentes sobre la Visa E2 y las respuestas, si después de leer este artículo usted tiene otras preguntas puede contactarnos haciendo clic aquí.

¿Cuánto invertir en USA y tener mi visa E2?

Esta es una de las preguntas más frecuentes relacionadas a la visa E2. Muchos piensan que hay un monto establecido y que es alto para acceder a esta opción, sin embargo, no es así. La verdad es que con menos de un millón de dólares usted puede comenzar un negocio en Estados Unidos, e incluso invertir en una franquicia u otros modelos de negocio y así considerar la solicitud de su visa de inversionista E2.

Tenga en cuenta que esta visa se basa en tratados comerciales bilaterales, los cuales se han establecido entre Estados Unidos y más de 75 países.

De manera que, cualquier inversionista extranjero que provenga de alguno de los países designados como tratados, pueden llegar a operar un negocio en USA, y para ello no hay un requisito mínimo de inversión.
En Invierte en Texas hemos identificado montos que son favorables, es decir, que pueden inclinar a su favor la balanza en la decisión de aprobación de visa E2.

De hecho, le invitamos a leer una información en la que le compartimos desde cuánto se puede invertir para obtener residencia en Estados Unidos, haga clic aquí. Una gran ventaja que puede tener si resulta titular de una visa E2, es que tiene a su disposición la oportunidad de crecimiento y expansión de su negocio en el mercado de USA sin tener que generar una cantidad de empleos.

¿Qué requisitos mínimos debo cumplir para la obtención de la visa E2?

El principal requisito a cumplir es ser nacional de un país que mantenga tratados de navegación y comercio con Estados Unidos.

Si, por ejemplo, usted es de un país sin tratado, pero cuenta con estatus de ciudadano dual, puede elegir hacer la solicitud de la visa E2 con la nacionalidad del país tratado. De esa manera puede cumplir con este requisito principal.

Ahora bien, tenga en cuenta que usted puede solicitar la visa E2 como individuo, corporación, empresa conjunta o como sociedad.

Si usted es el inversionista principal, y no un empleado de la empresa, entonces otro requisito es ingresar a los Estados Unidos solo para desarrollar y dirigir la empresa. Para ello usted debe controlar el negocio de la empresa según lo demuestra la propiedad de al menos el 50% del negocio.

Ahora bien, si usted no es el inversionista principal, entonces es necesario que esté empleado con un cargo que le dé la capacidad de supervisión, ejecutiva o altamente especializada.

¿Qué es una inversión sustancial?

La inversión sustancial es otro de los requisitos mínimos para solicitar una visa E2. Se trata de una inversión que no es marginal.

Esto resulta como en una prueba subjetiva que indica que la empresa tiene la capacidad tanto presente como futura de generar los ingresos necesarios para respaldar al inversionista extranjero y a su familia.
De manera que, aunque no hay una inversión mínima como requisito, sí debe ser sustancial, lo suficientemente alta como para garantizar la viabilidad y un funcionamiento óptimo y exitoso del negocio.

Como titular de la visa E2, o potencial titular, necesitará tener el control de los fondos y otro aspecto importante de la inversión es que ésta debe contar con un riesgo en el sentido comercial.
También es importante considerar que la fuente de los fondos debe ser legítima y debe demostrar tal legitimidad, esto aplica incluso si la empresa tiene préstamos no garantizados o garantizados.

¿Cuáles son los tipos de negocio que califican como una inversión para obtener una visa E2?

Existe una gran cantidad de tipos de negocios que pueden calificar como inversiones para visas E2, estas opciones dependerán de la industria particular en la que usted se desempeñe como inversor o como empresario.

Ahora bien, entre las opciones puede invertir en una empresa que ya exista en los Estados Unidos, sea una empresa pequeña o sea una franquicia, de hecho, invertir en una franquicia es una opción que realmente puede funcionar de manera muy efectiva para la obtención de una visa E2.

Tenga en cuenta que las franquicias son buena opción porque tienden a ser un tipo de operaciones comerciales que ya están establecidas en un sector del mercado y que, además, brindan capacitación y apoyo también para el inversionista.

Por lo general las franquicias consisten en marcas y modelos comerciales bien definidos, probados, e
incluso muchas son para fines de inmigración. Solo necesita evaluar las opciones y tomar la mejor decisión.
Invierte en Texas puede ayudarle a evaluar y establecer un plan de trabajo que sea conveniente para usted, de igual forma podemos presentarle opciones de franquicias que puedan ser coherentes a sus objetivos de inversión en Estados Unidos.

Asegúrese de que, sea cual sea su inversión, sea una inversión viable con potencial de ganancia. Recuerde además que, independientemente del tipo de inversión, también necesita proporcionar una sólida evidencia de registros financieros, así como planes de negocios con una proyección de crecimiento e ingresos de por lo menos 5 años.

¿Cuáles son las ventajas de la visa E2 para mí?

La visa E2 le da buenas ventajas al inversionista extranjero.

La más grande de las ventajas, si usted está interesado en mejorar su estilo de vida y la de su familia, y aprovechar los beneficios de vivir en Estados Unidos e interactuar en su mercado, es que usted podrá estar acompañado por su cónyuge e hijo o hijos menores de 21 años.

Por otra parte, su cónyuge podrá obtener autorización de trabajo, y sus hijos podrán asistir a las escuelas de Estados Unidos.

Otro aspecto a tener en cuenta, que es otra ventaja, es que las visas E2 por lo general se otorgan por un período de dos o cinco años, pero cuenta con la posibilidad de obtener extensiones ilimitadas de dos años, es decir, se pueden renovar cada dos años.

Conclusión

Ahora que conoce las respuesta a las preguntas más frecuentes, le recomendamos tomar la decisión y dar los pasos para obtener su visa E2 y disfrutar los beneficios. Si desee asesoramiento, acompañamiento y servicios para dar pasos más convenientes para cumplir el objetivo de obtener la visa E2, contáctenos hoy mismo.

Contacto