¿Qué es un Agente Residente? Por qué lo necesitas - Invierte en Texas

¿Qué es un Agente Residente? Por qué lo necesitas

Entre las figuras que hay que conocer si se quiere hacer negocios en Estados Unidos, está la del Agente Residente o Agente Registrado.

En este artículo queremos presentarle todo lo que necesita saber sobre este tipo de entidad para tu negocio.

Puede contar con Invierte en Texas para asesoría respecto a contratar un Agente Residente y puede contar con nosotros en el estado de Texas.

¿Qué significa Agente Residente?

Es importante saber que cualquier empresa en Estados Unidos debe ser ubicable si un organismo judicial o gubernamental necesita contactarla. Estos organismos pueden ser el IRS o tribunales de justicia.

Ahora bien, debido a una serie de diferentes motivos, no todas las empresas pueden ser ubicadas de forma directa, tal es el caso de aquellas que no tienen su información de contacto actualizada.

Este tipo de situación no es admisible y es donde entra en escena un agente residente o, alternativamente un agente registrado.

En este sentido, un Agente Residente es una empresa o persona que se encarga de atender en última instancia los requerimientos legales que cualquier entidad haga a una empresa dentro de Estados Unidos cuando esta no se puede contactar de forma directa.

Quienes desean crear una empresa en Estados Unidos, desde el extranjero, necesitan contratar los servicios de un Agente Residente. Esto siempre y cuando no se tengan dependencias físicas en el país o empleados que puedan atender los requerimientos legales dentro del horario laboral.

En esos casos no es opcional, sino que es una obligación tener un agente legal en Estados Unidos. Este Agente Residente no solo se contrata para registrar una empresa en el país, también para que la empresa se mantenga en operación mientras que no pueda desempeñar su función por su propia cuenta.

Es así como el Agente Residente provee a la empresa su domicilio fiscal dentro del país y del estado en el que se encuentre registrada.

¿Qué hace un Agente Registrado?

El agente registrado es el mismo agente residente, para entender lo que hace, a más profundidad, hay que comprender que cada Compañía de Responsabilidad Limitada, o LLC, en Estados Unidos, debe seleccionar un agente para que este acepte los documentos legales emitidos a la compañía.

De hecho, el Agente Registrado tiene la responsabilidad de aceptar los documentos de impuestos, y otros.

Se puede contar con los servicios de una persona o de una empresa. En el caso de que la LLC seleccione a una persona, como agente registrado, esta persona debe ser mayor de edad.

Cuando se selecciona a una empresa como agente registrado, debe estar autorizada para hacer las transacciones de negocio en el estado donde se ha organizado la LLC.

De igual forma, una empresa externa puede ser contratada para proveer los servicios de agente registrado. Y los costos varían de acuerdo con cada compañía.

Ahora bien, al seleccionarse una persona como agente registrado, debe mantener residencia física en el mismo estado donde se registró la LLC. De la misma manera, si es una empresa, que provee este servicio, también debe tener una oficina en ese estado.

Es muy importante tener en cuenta que un agente registrado de una LLC no debe usar una dirección de apartado postal.

Conclusión

Ahora que ya conoce bajo qué circunstancias es importante contar con un Agente Registrado, no dude en contactarnos si lo necesita.

De hecho, si ya cuenta con una empresa en Estados Unidos, y quiere expandir sus servicios o productos a otro estado podrá contratar un agente residente en ese estado y así ahorrar dinero pues no tendrá que llevar a cabo toda una logística para la apertura de una nueva oficina.

Contáctenos para saber más.

 

Contacto

Artículos de Interés

Una LLC es una Compañía de Responsabilidad Limitada

¿Qué es una LLC?

Una LLC es una Compañía de Responsabilidad Limitada, se trata de una estructura de negocio que se permite de acuerdo con los estatus estatales. Por

Read More »