Razones para invertir en franquicias en USA - Invierte en Texas

Razones para invertir en franquicias en USA

En un artículo anterior compartimos  5 consejos para invertir en franquicias en USA, como sabemos que es un modelo de negocio exitoso, que puede ayudar a muchos interesados en invertir en USA a ingresar al mercado con buen pie, vamos a presentar las razones para ser inversionista de franquicias en USA.

Un dato muy interesante es que la economía en USA completó en diciembre del 2019 nada más y nada menos que 126 meses continuos de expansión.

Lo anterior es un dato trascendental para inversionistas en USA porque es el período más largo de crecimiento desde el año 2008. De hecho, hay datos muy robustos en materia de generación de inversión y empleo durante esos 126 meses.

Otro dato importante para tener en cuenta es que, según las estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, contrario a lo que se podría haber pensado, los dueños de franquicias de productos y servicios de primera necesidad, no solo han mantenido sus negocios durante la crisis por Covid-19, sino que también han obtenido enormes rentabilidades.

A continuación, las razones para ser inversionista de franquicias en USA:

Es una inversión de bajo riesgo

En primer lugar, la persona que decide ser inversionista de franquicias en USA puede iniciar un negocio con bajo capital, comparado con otros tipos de inversiones. De hecho, hasta con 120 mil dólares se puede iniciar con una franquicia.

Esta baja inversión reduce el riesgo. Por otra parte, como modelo de negocio, las franquicias han sido comprobadas con éxito a lo largo del tiempo, y hoy en día están consolidadas en el mercado.

De manera que, al ser inversionista de franquicias en USA  se tiene acceso, antes de tomar la decisión de invertir, a estadísticas, estudios de mercadeo, entre otros datos, que ayudan a saber qué tan consolidada está la franquicia.

No necesitas experiencia

La experiencia podría ser relevante, y permite contar con más destrezas a la hora de comenzar a ejecutar las actividades de la franquicia. Sin embargo, no es un requisito excluyente.
A lo que nos referimos es a que no se necesita sí y solo sí tener experiencia. Esto se debe a que las franquicias apoyan al inversionista, le ofrecen capacitación respecto al negocio, y apoyan en aspecto de promoción y publicidad.
Así que la empresa puede madurar con rapidez, y darse a conocer en menor tiempo en comparación a otros modelos de inversión que exigen además inversión adicional en publicidad y marketing.

No es exclusivo para grandes inversionistas

Otra de las razones para ser inversionista de franquicias en USA es que este modelo de negocio no es solo para grandes inversionistas.

Como ya hemos dicho, para comprar una franquicia en Estados Unidos podría bastar con un capital de inversión de 120 mil dólares. Incluso, hay opciones que requieren menos cantidad de capital debido a que los costos de operación son menores, y hasta pueden aceptar la participación de otro socio.

Esta es una excelente razón para considerar las franquicias como un modelo de negocio en el que se puede invertir con facilidad y seguridad.

Facilita la obtención de una visa de Inversionista

El valor de una franquicia, que puede ir de US$50.000 en adelante, proporciona un excelente punto de entrada para la obtención de una visa E-2. Por lo general, los funcionarios consulares tienen una percepción positiva de las franquicias en Estados Unidos, considerándolo un negocio real, y esto facilita los trámites de la visa E-2.

Comodidad para manejar el negocio

Por último, manejar una franquicia es más fácil que comenzar un negocio desde cero, y puede decirse que representa el camino intermedio entre comprar un negocio e iniciar uno. Tanto el costo de entrada, razonable frente a otras inversiones, como el capital de operación es bajo, pero además se cuenta ya con todo el modelo construido, lo que significa que aspectos como las relaciones con los proveedores ya están creados.

Conclusión

Estas razones para ser inversionista de franquicias en USA son suficientes para tomar una decisión y comenzar a disfrutar los beneficios de tal inversión. Es la posibilidad de tener un negocio propio mediante un sistema establecido por una franquicia, con acceso a las asesorías de la empresa franquiciante.

Contacto