VISA EB-5

visa eb5 para mexicanos
 visa eb5 para mexicanos

¿Qué es el programa EB-5?

Es conocido como visa del boleto dorado ya que permite a los emprendedores, su cónyuge y sus hijos no casados menores de 21 años, obtener una residencia permanente en Estados Unidos y posteriormente una ciudadanía al realizar una inversión de $1,800,000.00 o $900,000 USD.

Este es el primer requisito para calificar a una visa EB-5, pero es importante considerar que la inversión de menor monto debe realizarse en una de las zonas que han sido designadas como de alto desempleo o bien, en una zona rural para crear por lo menos diez empleos de tiempo completo para ciudadanos de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que debe cumplir un inversor para solicitar este tipo de visa son numerosos e incluyen poder comprobar que los fondos empleados hayan sido obtenidos de manera legítima, lo que se considera uno de los puntos más difíciles del proceso. Esto se debe a las diferencias que tienen los sistemas financieros de México y otros países de Latinoamérica, para los que también se encuentra disponible este tipo de visa, con el sistema estadounidense.

México tiene una ventaja sobre otros países porque su sistema tributario es similar al de Estados Unidos, así que puede bastar con comprobar que los impuestos hayan sido pagados como corresponde para garantizar la legitimidad del monto designado a la inversión. Otro factor que facilita el proceso es que en México las transacciones legales se certifican notarialmente de manera que se puede documentar el origen de los fondos.

¿Qué tan difícil es entrar al programa?

El gobierno de Estados Unidos únicamente emite al año un máximo de 10,000 residencias permanentes bajo el programa EB-5 de las cuales no se puede otorgar más del 7% a ciudadanos de un mismo país. México tiene un número reducido de solicitantes para formar parte de este programa y los candidatos tienen mayores probabilidades de conseguirla al realizar la inversión correspondiente sin tener que enfrentarse a períodos de espera, como lo que ocurre con ciudadanos chinos cuyos casos quedan pendientes por años debido a la gran cantidad de solicitantes de ese país.

El programa EB-5 es el único programa de migración de Estados Unidos que no cuenta con requerimientos de lenguaje o nivel educativo, lo que lo hace una excelente opción. Es por ello por lo que en Invierte en Texas, especialistas en inversiones en Estados Unidos con una amplia experiencia en la planeación y desarrollo de proyectos lo orientamos para realizar su solicitud y darle seguimiento al proceso.

Para solicitar la visa EB-5 para mexicanos es necesario hacer una revisión preliminar del caso de inversión y un respaldo de los fondos. Después de que la inversión se haya verificado, la solicitud se presenta al gobierno de los Estados Unidos que, tras hacer la revisión pertinente y aprobación emite el resultado en un lapso de entre 8 y 24 meses de otorgación a la residencia permanente provisional.

Dos años después de emitida la residencia permanente provisional se realiza la prueba de creación de empleo y, de ser aprobada, se concede la residencia permanente sin condiciones. Como ya mencionamos, después de obtener la residencia permanente se puede tener la ciudadanía y para que esto sea posible es necesario que transcurran cinco años. Cabe mencionar que el programa EB-5 le permite trabajar y vivir libremente en cualquier lugar de Estados Unidos sin importar en qué lugar se hizo la inversión.

¿Cómo puede ayudarlo Invierte en Texas?

En Invierte en Texas ofrecemos servicios especializados en consultoría para hacer una inversión que lo haga candidatos a entrar en el programa EB-5. Si usted busca hacer su negocio en Estados Unidos, puede contactarnos para que conozcamos su plan y necesidades, con esto podremos presentarles una forma que le ayude a expandir su negocio en el mercado estadounidense, que es muy competitivo y de difícil penetración, pero que con apoyo de especialistas el camino para conseguir sus objetivos será menos complicado para usted.

En caso de que desee desarrollar un negocio desde cero, le ayudamos a darle forma a sus ideas brindando apoyo en hacer un análisis demográfico, a definir un mercado meta y objetivos deseados, en la búsqueda de locales comerciales, entre otros aspectos. También ofrecemos asesoría legal de derechos de registro de la empresa y sus productos en Estados Unidos, en el desarrollo de material corporativo y promocional, asistencia en creación de planes estratégicos, de comercialización y venta.

De igual manera los apoyamos en hacer el análisis del concepto de su negocio y del posicionamiento según la demanda del mercado local, de los estándares de comercio según autoridades e industria y en el trámite de licencias de funcionamiento y permisos requeridos por entidades locales y estatales en Estados Unidos.

Si lo que le interesa es un traspaso de negocio podemos asesorarlo en diferentes giros incluido el automotriz, construcción, almacenamiento, decoración, educación para niños, cafeterías, tecnología de computadoras, tiendas de comodidad, peluquería, salud, belleza, nutrición, lavandería y tintorería, alojamiento, servicio de mucama y limpieza, salón de bronceado, impresión y copiado, etcétera.

Además, en bienes raíces, reparación y restauración, tiendas de hogar, marketing directo, empleo y personal, servicios financieros, administración y capacitación, empaquetado y correo, cuidado de mascotas, tiendas de hogar, tiendas de ventas, cuidado de ancianos, deportes, entre muchos otros.

Si usted busca asesoramiento para el trámite de una visa EB-5 para mexicanos, para el desarrollo de un negocio o inversión en bienes raíces o simplemente quiere saber más sobre los servicios que ponemos a su alcance en Invierte en Texas, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, hacer una llamada de teléfono, puede chatear en línea, enviarnos un WhatsApp o deje sus datos en nuestro formulario para que uno de nuestros ejecutivos responda sus dudas. En Invierte en Texas con gusto le daremos consultoría especializada.