Conoce la Visa EB-5 y ¿Por qué es una buena opción?

Conoce la Visa EB-5 y ¿Por qué es una buena opción?

A la visa EB-5 se le conoce como Programa de Inmigrantes Inversionistas, y se creó en el año 1990 por el congreso, con la finalidad de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos por parte de inversionistas extranjeros.

Con esta visa es posible que los inversionistas inmigrantes inviertan un mínimo de $900,000 en una empresa comercial en Estados Unidos por un periodo de 2 años y crear por lo menos 10 puestos de trabajos en Estados Unidos.

¿Por qué es una buena opción la visa EB-5?

Con la visa de inversionista usted puede ingresar y mudarse a los Estados Unidos para trabajar y, de esa manera, administrar su negocio.

De igual forma, le permite entrar y salir libremente de Estados Unidos siempre y cuando esté en vigencia la visa.

Claves para conseguir la visa EB-5

En invierte en Texas podemos ayudarle a conseguir este tipo de visa, contamos con expertos que brindan un servicio de calidad.

Sin embargo, para que usted pueda tener una idea sobre las claves más importantes para acceder a una visa EB-5 le presentamos la siguiente información:

1. Encuentre un Proyecto de inversión apropiado e incremente sus posibilidades

De acuerdo al tipo de proyecto de inversión, será la posibilidad de obtener la visa EB-5. Se puede optar por la opción de inversionista individual, e invertir en un negocio propio o en un proyecto de inversión.

Por ejemplo, usted puede involucrarse en la inversión de bienes y raíces, o en negocios particulares, como una empresa de fabricación o un restaurante.

Se pone a la disposición también la opción de un mecanismo llamando “Centros Regionales”. Con este mecanismo los inversores pueden actuar como inversores pasivos y aportar fondos a las entidades del gobierno regional.

Bajo este programa, las empresas que participan en esta promoción de crecimiento y son aprobadas como centros regionales y pueden cumplir con los requisitos de empleos que le exige la ley llamado “empleos indirectos”.

Ahora bien, el retorno de inversión es pequeño, puede ir de 1% a 2%.

2. Presente una petición I-526

Para esta petición también es recomendable contar con la asesoría de expertos, pues al hacer la inversión su representante legal, abogado, debe presentar una petición I-526.
Los solicitantes deben presentar pruebas de que su inversión dará lugar a la creación de 10 puestos de trabajo para EE.UU.

De la misma forma, se comprueban que los fondos que serán utilizados en el proyecto, provienen de una fuente legítima. Por lo general el gobierno informa al solicitante en un periodo de 4 a 6 meses de la decisión.

3. Atienda a la solicitud de información

Es necesario considerar que la petición EB-5 es un documento extremadamente extenso y complejo, a la hora de hacer la petición es normal que el gobierno pida información adicional después de que la I-526 ha sido presentada.
Esta es una parte muy común del trámite, y permite al gobierno obtener más información sobre las áreas que no estén claras.

Una vez que todos los requisitos sean presentados, y sea aprobada la visa EB-5, es necesario saber que se cumpla con el requisito de generar 10 puestos de empleo.

Ahora bien, estos puestos se pueden generar en un lapso de dos años, que es el tiempo por el cual dispondrá de una residencia condicional.

¿Puede usted solicitar residencia de permanencia?

La respuesta es sí. Para convertirse en residente permanente incondicional, y eliminar así el estado condicional de dos años, se debe presentar una petición I-829. Por lo general, si no hay inconvenientes, el gobierno emite la tarjeta de residencia permanente después de 6 meses de haber presentado la I-829.

Conclusión

Le hemos presentado algunos aspectos generales de la Visa EB-5, si quieres conocer más sobre esta visa, y cómo adquirirla, contáctenos y con gusto le guiaremos.

Contacto