Ciudadanía en Estados Unidos: errores que debe evitar

Ciudadanía en Estados Unidos: errores que debe evitar

En este post vas a encontrar los errores que debe evitarse para obtener ciudadanía en Estados Unidos, pero antes de presentarlos, procederemos a brindarle un resumido paso a paso para obtener la ciudadanía con la visa EB-5.

En Invierte en Texas podemos ayudarle a obtener su visa EB-5 y así iniciar su camino hacia la ciudadanía.

Somos expertos asesores, contamos con casos de éxito que avalan nuestra trayectoria. Le guiamos para que sus posibilidades sean altas.

¿Cómo obtener la ciudadanía con la visa EB-5?

Desde el año 1967 Estados Unidos reconoce la doble nacionalidad. De manera que, quienes cumplan los requisitos, pueden obtener doble ciudadanía mediante el programa EB-5.

Son muchos los beneficios a los que usted puede acceder al ser un ciudadano americano. En este sentido, es conveniente conocer los pasos para lograrlo con el programa EB-5.

A continuación, le compartiremos de una forma resumida los 4 pasos que le permitirán aprovechar el programa EB-5 y convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.

1: Lo primero: obtener el estatus de inversionista EB-5

Según el tipo de inversión, y área designada, los solicitantes de la visa de inversionista EB-5 deben satisfacer el requisito de inversión mínima de 500 mil dólares o un 1 millón de dólares.

Ahora bien, esta inversión debe ser mediante una sede comercial aprobada, y se debe tener la intención de crear o preservar diez empleos directos de trabajo a tiempo completo.

Sin embargo, si usted decide invertir en un Centro Regional EB-5, puede generar trabajos indirectos, o posiciones directas. Es importante tener en cuenta que, para alcanzar el requisito de empleos requeridos, usted tendrá hasta dos años.

Por otra parte, para aplicar a la ciudadanía, debe demostrar que por lo menos cuenta con un patrimonio de un millón de dólares o un ingreso anual regular de como mínimo 200 mil dólares.

Tenga en cuenta que los fondos de inversión deben estar puesto a la orden o depositados en una cuenta de garantía aprobada para la visa EB-5, y usar el formulario I-526. La tarifa de presentación es de $1500 dólares americanos.

Al tener la aprobación del I-526 usted podrá dar el paso número dos.

2: Obtenga su residencia permanente condicional

En este segundo paso tanto el solicitante primario como su cónyuge e hijos no casados y menores de 21 años, pueden aplicar para la residencia permanente condicional.

Para ello es necesario que los solicitantes presenten pruebas de identidad, registros médicos y criminales, y que asistan a una entrevista de visa. El proceso de aplicación y entrevista pueden tener un lapso de seis hasta doce meses para completarse.

En este paso el período de residencia se otorga por dos años, así se le permite al inversor lograr las metas de empleo. Ahora bien, esta condición es exenta cuando la inversión se hace en un Centro Regional, puesto que el inversor no se involucra en el manejo de la sede del negocio, sino que es más como un observador silente.

Al completarse los dos años, se puede proceder al siguiente paso.

3: Residencia permanente no condicional

En este paso es indispensable proveer documentos que demuestren que se ha cumplido con éxito las metas que se exigen al negocio, y que se ha mantenido la inversión inicial.

Entonces, se debe presentar el formulario I-829, con el que se eliminan las condiciones de la residencia.

Es así como la USCIS, que es la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos, le emite a usted las Green Cards y a los miembros de la familia que hayan sido aprobados.

En ese momento, usted podrá solicitar el reembolso de la inversión inicial a su valor de mercado actual si lo desea. Sea que usted decida solicitar el reembolso o mantener la inversión, podrá proceder al siguiente paso.

4: Aplicar a la ciudadanía

Al tener su Green Card puede aplicar para la obtención de la ciudadanía después de cinco años. Para ello debe haber demostrado una residencia física satisfactoria, pasar el examen cívico, demostrar competencias en el lenguaje y tener un registro criminal limpio.

Este paso tiene ciertas tarifas, así como la recolección de datos biométricos, las mismas tienen el objetivo de cubrir la solicitud y el procesamiento.

Si le es aprobado, entonces recibirá una invitación a una ceremonia de naturalización, entonces usted deberá tomar el juramento de lealtad, y desde ese momento podrá aplicar para la solicitud del pasaporte americano.

Considere que el proceso en completo es lento, y debe asegurarse de tener el cuidado necesario para que los datos sean enviados de forma correcta.

Evite errores que le podrían dificultar la obtención del documento, así podrá cumplir el sueño de la ciudadanía en Estados Unidos.

Ahora que ya conoce cuáles son los pasos para tener su ciudadanía americana, le invitamos a conocer los errores más comunes que necesita evitar.En Invierte en Texas podemos ayudarle a dar los pasos de forma correcta, evitando así que los trámites sean ejecutados de forma errónea, lo que le costará dinero y le hará perder la oportunidad, teniendo así que volver a aplicar.

Errores que debe evitar para obtener su ciudadanía en Estados Unidos

Estos son los errores más comunes, le invitamos a apoyarse en Invierte en Texas para evitarlos:

En primer lugar, si no revisa las solicitudes antes de enviarlas, usted podría omitir algunos detalles y no percatarse de errores en las mismas.

Aunque es probable que usted se fije muy bien en las preguntas, también lo es que se equivoque en las respuestas y estas resulten incoherentes o contradictorias. Suele pasar por los nervios y por el interés de que todo resulte bien.

Lo mejor es que revise muy bien cada solicitud, cada papel y cada requisito.

Para el caso de inversionistas que quieren optar por la ciudadanía, por medio de un matrimonio con un ciudadano o ciudadana estadounidense, el error más común es no suministrar las pruebas de ciudadanía del cónyuge.

Si usted olvida adjuntar la copia del acta de matrimonio o el comprobante de la ciudadanía del cónyuge, entonces la solicitud no será aprobada. Además, si no envía a tiempo los documentos de respaldo, su solicitud será rechazada. De hecho, en muchas ocasiones, el funcionario de USCIS, durante la entrevista inicial, le pedirá al solicitante los documentos adicionales, los cuales deberán ser entregados durante una fecha determinada.

También le pedirá que entregue la carta que recibió durante la entrevista, en una fecha establecida, si usted no hace las entregas con puntualidad, entonces el proceso se podrá retrasar.

Si envía el pago con un monto incorrecto, entonces la solicitud será rechazada, lo que le tocará enviar otra vez la documentación con la tarifa correcta.

Por último, asegúrese de reunir todos los requisitos, algunas personas presentan solicitudes sin cumplirlos del todo. Por ejemplo, usted puede tener cinco años con el estatus de residente permanente, y ser mayor de edad, pero si no lee, habla y escribe en inglés y no tiene conocimiento de la historia y del gobierno de Estados Unidos, no le será aprobada la ciudadanía.

Conclusión

Ahora que ya conoce los errores que debe evitar, y cuáles son los pasos que debe dar para optar por la ciudadanía en Estados Unidos, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para una asesoría.

Podemos ayudarle a obtener su visa EB-5 y dar los pasos siguientes.

Contacto