Nuestras 8 recomendaciones para montar su Negocio en Estados Unidos - Invierte en Texas

Nuestras 8 recomendaciones para montar su Negocio en Estados Unidos

Si está en la búsqueda de opciones para invertir o montar su negocio en Estados Unidos, lo mejor es que conozca las recomendaciones que hemos reunido en este artículo.

Nuestra intención es ayudarle con información que le permita elaborar un criterio sólido y bien fundamentado para tomar la decisión de iniciar con su negocio y así obtener los mejores resultados y adecuarse a expectativas basadas en la realidad e información.

Por eso, le invitamos a leer hasta el final:

Opciones para emprendedores extranjeros que quieran invertir en Estados Unidos

A continuación, conocerá las opciones que tienen los emprendedores extranjeros que tienen el deseo y objetivo de invertir en los Estados Unidos.

Afortunadamente, existen muchas formas de crear su empresa en este país, y puede optar por alguna de estas 8 visas que le recomendamos.

Si desea tener más información sobre el proceso de alguna de estas 8 formas, no dude en contactarnos, podemos ayudarle brindándole asesoría y ayudándole con los trámites para incrementar sus posibilidades de lograr el objetivo que se ha trazado.

Visa B-1 para negocios

Según el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), las personas elegibles para este tipo de visa son quienes viajan para encontrarte con socios, o para asistir a convenciones del tipo:

  • Científicas
  • Educacionales
  • Profesionales

De igual forma, pueden optar a este tipo de visa las personas que viajan al país para negociar un contrato o participar en una capacitación a corto plazo.

Si usted debe tramitar un papeleo para adquirir una propiedad, también puede optar por la Visa B-1. Lo mismo si debe presentarse en un litigio.

Es una visa disponible para asistir a reuniones que se relacionen con empleo, siempre y cuando no implique trabajar en el país.

De manera que, para entrar al país bajo esta categoría de visa usted tendrá que demostrar que su propósito de viaje es un negocio legítimo, y planea permanecer en Estados Unidos por un tiempo específico, corto y limitado.

De hecho, el tiempo máximo que le permite la visa es por 6 meses y una prórroga de hasta un año. También será necesario demostrar que se cuenta con el dinero para cubrir la estadía y los gastos.

Visa L-1 para inversores que desean crear una empresa en USA

La Visa L1 es una excelente opción para las personas que tienen una empresa creada en el país de origen y quieren crear una filial en Estados Unidos.

Exige una serie de requisitos, y se solicitan papeles relacionados a la empresa que usted pueda tener en su país de origen, estos papeles son ingresos, cantidad de dinero que tiene en el banco, cantidad de empleados que maneja, entre otros.

Es un tipo de visa con limitaciones relacionadas al tiempo en el que usted podrá estar en Estados Unidos, y el tipo de trabajo que puede realizar dentro de la empresa que funde en el país.

Se puede decir que es ideal para emprendedores de países que no cuentan con un tratado de visas de inversión con Estados Unidos.

Visa E-2 para crear o comprar un negocio en Estados Unidos

Esta es la opción idean para inversionistas extranjeros que quieren hacer una inversión en los Estados Unidos. Le permitirá ingresar al país para desarrollar un emprendimiento comercial y dirigirlo.

Es necesario ser ciudadano de un país con tratado comercial con los Estados Unidos. No está sujeta a límites anuales, y se puede aprobar con más rapidez que otras visas. Es así como podrá tener su propio negocio, trabajar y permanecer de forma indefinida.

De hecho, podrá estar en Estados Unidos siempre que su negocio se mantenga en operación, también podrá traerse a su cónyuge e hijos, y sus hijos podrán estudiar sin ningún inconveniente.

Ahora bien, no es un camino directo a una Green Card, así que no es posible obtener la ciudadanía estadounidense. También es necesaria una inversión sustancial para poder desarrollar su negocio por completo.

Crear un negocio en Estados Unidos con un OPT

Se trata de una opción que está dirigida a los estudiantes internacionales que tengan una visa F-1, y que reúnan los requisitos para el programa OPT, que es un Entrenamiento Práctico Opcional. Durante ese período usted podrá crear una empresa.

Para solicitar su OPT usted debe solicitar que, en primer lugar, el oficial escolar designado (DSO) de su institución académica recomiende el OPT.

Esta recomendación la hará su DSO a través del endoso de su Formulario I-20 y la anotación apropiada en el Sistema de Información sobre Estudiantes y Visitantes de Intercambio.

Usted deberá presentar de forma apropiada el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo con USCIS, junto con la documentación de apoyo que está indicada en las instrucciones del formulario y la tarifa correspondiente.

Crear una empresa con visa O por habilidades extraordinarias

Es un tipo de visa especial para personas con habilidades únicas, quienes deben demostrar que tienen esas cualidades ideales para fundar negocios en su área de competencia.

La Visa O tiene una duración de 3 años, pero puede ser renovada para su continuidad. Es una opción que pueden tomar los expertos en Deportes, Ciencias, Educación, Artes y Negocios.

Para solicitar este tipo de visa hay que presentar ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), el formulario I-129 de Petición de Trabajador Extranjero.

Es importante tener en cuenta que el formulario debe enviarse como mínimo 45 días antes de la fecha de inicio del contrato. De igual forma, es posible hacer un pago de una tarifa extra para acelerar su tramitación. Y debe presentarse el formulario con la documentación de apoyo.

Visas H-1B para crear un negocio por profesionales

Es una opción ideal para quienes poseen una licenciatura universitaria o equivalente. Sin embargo, hay que demostrar que se tiene la intención de regresar al país de origen.

El período inicial de la Visa H-1B es de 3 años, y, generalmente, se agotan rápido estas visas. Solo para algunos inversionistas está la posibilidad de obtener la residencia permanente, para ello hay que hacer inversión de dinero en las áreas permitidas por el gobierno de los Estados Unidos.

Crear una empresa con visa de inmigrante EB

Se trata de un tipo de visa que abre las puertas hacia la residencia permanente, y existen dos tipos que pueden ayudar para crear una empresa.

En primer lugar, están las visas EB-1, que son visa de empleo disponible exclusivamente para solicitantes que sean capaces de demostrar una capacidad extraordinaria en artes, educación, negocios, ciencias o deportes.

Para ello hay que presentar documentación como premios de gran reconocimiento internacional y nacional, que el trabajo que hace es original, que ha trabajado para organizaciones con buena reputación y que contribuye significativamente en el área en el que se desarrolla.

La aprobación de este tipo de visa conlleva hacia la residencia permanente o Green Card. No se necesita el patrocinio de un empleador.

En segundo lugar, están las visas EB-5, que constituyen el boleto dorado para inversiones sustanciales, que van desde los $500.000,00 hasta 1,000,000.00.

La inversión de $500.000,00 debe realizarse en un Centro Regional Designado, y la de $1,000,000.00 en cualquier lugar de los Estados Unidos, considerando que la inversión debe crear como mínimo 10 empleos para trabajadores estadounidenses.

Con el programa de visas EB-5 no se necesita demostrar una gran capacidad en los negocios, tampoco debe mantener un negocio en el país de origen.

Crear un negocio en Estados Unidos y obtener los papeles

La última posibilidad que presentamos, para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, es la de crear un negocio mediante una gran inversión de dinero.

En este sentido, es posible obtener los papeles si usted invierte un millón de dólares en cualquier parte de Estados Unidos.

También podrá realizar una inversión de medio millón de dólares en alguna de las áreas catalogadas por inmigración como deprimidas, o invirtiendo medio millón de dólares en un proyecto en un Centro Regional aprobado por Inmigración.

Para cualquiera de estas opciones lo mejor es que cuente con la asesoría y acompañamiento de expertos, en Invierte en Texas podemos ayud

Contacto

Artículos de Interés

Una LLC es una Compañía de Responsabilidad Limitada

¿Qué es una LLC?

Una LLC es una Compañía de Responsabilidad Limitada, se trata de una estructura de negocio que se permite de acuerdo con los estatus estatales. Por

Read More »